No lo sabías, pero necesitas tener más masa muscular. No te espantes amiga, no me refiero a que debas aumentar volumen, sino a agregar masa muscular magra, sin grasa, a tu cuerpo.
Ya te he hablado en otra ocasión de la importancia de comer proteína, que es otro tema estigmatizado en la pérdida de peso. Y hoy tocaremos otro tema estigmatizado, hoy vamos a hablar de masa muscular.
Es algo que al igual que tú yo prefería evitar y qué equivocada estaba…
Mis errores…
Pensaba que más músculo me iba a hacer ver mal. Yo no quería ponerme voluminosa, al contrario, buscaba bajar de peso, ¿De qué forma podría importarme entonces el músculo?
Otra razón es que no quería tener “cuerpo de hombre” como lo pensaba en esos momentos. Pero lo que ignoraba era una importantísima razón de peso. Una razón que a ti también te va a hacer cambiar de opinión amiga…
Entre más músculo tengas mayor será tu capacidad de quemar de grasa.
Como te lo dije arriba te estoy hablando de masa magra amiga, músculo puro sin grasa, porque no son lo mismo.
Y no te estoy diciendo que debas convertirte en una aficionada al gimnasio y pasar horas haciendo ejercicio. Pero sí te estoy recordando de la importancia del entrenamiento con pesas por dos razones muy importantes:
El entrenamiento con pesas quema grasa y además aumentas tu capacidad de quemar las calorías que no quieres en tu cuerpo. Así es amiga, vas a quemar calorías más rápido si tienes más músculo.
Ah y te tengo una tercera razón: Vas a crear una figura muy atractiva.
Te propongo algo…
Ahora que sabes esto quiero proponerte algo muy sencillo. Comienza a hacer tan solo 5 minutos diarios de ejercicio. Ejercicio que te ayude al crecimiento muscular, no solamente cardiovascular.
La rutina inicial que te sugiero es muy sencilla y no necesitas nada para hacerla:
Haz 8 sentadillas, luego acuéstate y haz 8 abdominales. Repite esto 3 veces descansando un minuto entre cada serie.
Si te parece muy poco haz 10 o 12 de cada ejercicio y ve aumentando 2 más cada semana. Por ejemplo, si ya haces 4 series de 12 sentadillas, la siguiente semana vas a hacer 4 series de 14. Y así sigues aumentando.
Son ejercicios que todas podemos hacer y que aceleran el metabolismo, encienden tus hormonas y, como ya te lo dije, te ayudan a quemas grasa más rápido.
Si tienes cualquier duda déjame un comentario, estoy aquí para ayudarte amiga.
Ana Smith.