Qué frustrante es tratar de bajar de peso y no ver los resultados. Hacer los cambios y sacrificios, hacer ejercicio, matarse de hambre, dejar los antojos… ¡Y luego ver que no hemos bajado una sola libra!

 

¿Qué haces en estos casos? Cuando ya estás esforzándote pero no te ha dado resultado. ¿Acaso hay algo mal contigo? ¿Qué más se necesita para bajar de peso?

 

A mí me sucedió y me frustró tanto que mi primer impulso fue renunciar. Y obviamente lo único que logré con esa decisión fue subir de peso. Por eso te escribo esto amiga, para que no te desesperes, y sepas resolver esta situación.

 

APMLÍA TU PERSPECTIVA

 

Por lo general, cuando nos estancamos de esta manera es porque aunque estemos haciendo bien unas cosas nos estamos olvidando de otras.

 

Aquí te doy el Top 7 de razones por las que puedes estar estancada en este peso a pesar de haber hecho cambios positivos:

 

1-Comidas sanas en exceso.

Es muy común que pasemos de un mal hábito a otro y que cuando comenzamos a comer más sanamente terminemos abusando de comidas que son más sanas.

 

Esto obviamente lleva a un desequilibrio, porque no es lo mismo comer con moderación que en exceso, incluso alimentos sanos. Por ejemplo yo comía avena en exceso y esto me estaba subiendo el peso.

 

Hay que aprender que no solamente es comer bien, sino con moderación.

 

2-No tomas suficiente agua.

Cuando los doctores dicen que necesitamos tomar más de medio galón de agua al día no están exagerando.

 

Si tomas menos de dos litros de agua no estás tomando suficiente y esto va a evitar que puedas perder peso. ¿Por qué? Porque tomar agua ayuda a sentirte llena y además estar deshidratada hace que retengas líquidos

 

De hecho aquí te va un truco para que aceleres tu pérdida de peso: Toma dos vasos de agua antes de cada comida. Es excelente para bajar y para la digestión.

 

3-No duermes lo suficiente.

Privarte de sueño aumenta tus niveles de grelina (la hormona del hambre) y al mismo tiempo disminuye tus niveles de leptina (la hormona de la saciedad).

 

Tener bien definidos y respetados tus horarios de sueño te ayudará a quemar calorías, porque también lo hacemos al dormir. Solo no creas que debes dormir todo el día para bajar de peso ;) un horario adecuado de 8 horas de sueño es suficiente.

 

4-No te pesas.

Bien dicen que lo que no se mide no cambia.

 

Es indispensable que lleves un registro de tu peso semana con semana. Puede que pensemos que estamos haciendo todo bien, pero la realidad se va a demostrar en la báscula.

 

Tener bien presente tu peso semana con semana te va a ayudar a estar consciente de los hábitos que debes mantener, sin darnos “permisos” que solamente nos harán engordar.

 

5-Comes demasiada sal.

Tú sabes que comer sal te hace retener líquidos, así que ten mucho cuidado.

 

Los restaurantes utilizan mucha sal para dar buen sabor a sus platillos así que evita comer fuera. Por si esto fuera poco también nuestra cultura tiende a utilizar mucha sal, así que debes tener cuidado en la casa también.

 

La buena noticia es que hay una fácil solución para el exceso de sal en el organismo: Beber mucha agua. Otra razón más para hacerlo.

 

6-Comes de más por el gimnasio.

Ir al gimnasio también puede tener un efecto en nuestro apetito si no lo cuidamos.

 

No es que el gimnasio sea nada malo, al contrario, ve y haz todo el ejercicio que tengas que hacer.

 

Lo que puede suceder es que ir a realizar ese esfuerzo adicional termine incrementando tu apetito, de hecho nos ha pasado a muchas.

 

En este caso debes aumentar tu consumo de proteína magra, por ejemplo pechuga de pollo o suplementos de proteína bajos en carbohidratos. Y obviamente cuida mucho tus porciones amiga, recuerda que quieres perder peso, no ganarlo. Y esto nos lleva al último punto…

 

7-Estás aumentando el músculo.

El músculo pesa más que la grasa y si estás creando nueva masa muscular es probable entonces que puedas llegar a incrementar tu peso al mismo tiempo que quemas grasa.

 

Si este es tu caso asegúrate de medir también tu nivel de grasa corporal. Hay muchos aparatos que lo hacen y puedes encontrar alguno económico en Amazon, vale la pena que adquieras uno para medir no solamente tu peso sino también la grasa en tu cuerpo.

 

¿CUÁL ES TU CASO?

 

Si de todas formas no logras entender por qué estás aumentando de peso déjame un comentario y con gusto te ayudaré en tu caso personal.

 

Mi misión es que llegues a tu peso ideal y te mantengas ahí para siempre, sin rebote y que con gusto puedas gritar a los cuatro vientos: ¡Ya bajé de peso!

 

Ana Smith.

 

Descarga GRATIS suscribiéndote

Descarga GRATIS suscribiéndote

You have Successfully Subscribed!