Muchas personas malentienden lo que significa perder peso. Yo misma estuve años “peleada” con la perdida de peso porque siempre quería evitar la dieta y el ejercicio. Vaya suerte la mía, porque estaba peleada con las únicas dos cosas que de verdad te hacen bajar de peso.

 

Tú sabes que en ese blog me tienes como amiga y en toda amistad lo que más importa es la honestidad. A pesar de que lo odiemos, es verdad que la dieta y el ejercicio son lo único que te llevará a perder peso de manera permanente. Pero esto no significa que tengamos que sufrir, al contrario amiga, aquí te comparto mis trucos más poderosos para bajar de peso y ser feliz.

 

NI DIETA NI EJERCICIO

 

Y el tema de hoy, de hecho, no tiene que ver ni con dieta ni con ejercicio y al final te voy a explicar por qué, así que quédate conmigo.

 

La rutina de ejercicio que vamos a ver hoy ni siquiera es una rutina específica. Tú puedes elegir qué hacer, siempre y cuando te estés esforzando y haciéndolo bien; y primero te voy a dar los ejercicos para que tengas de dónde escoger:

 

1-Correr. Hacer un rápido calentamiento y luego correr al 80% de tu capacidad.

2-Saltar. Tocar el piso con la palma completa de las manos y saltar tan alto como puedas.

3-Sentadillas. Las conoces, pero las voy a describir: Tus pies separados aproximadamente a la misma distancia que tus hombros y con las puntas de los pies apuntando casi recto hacia el frente. Bajas sólo hasta que tu muslo se encuentre paralelo al piso.

 

¿Sencillo, verdad amiga?

 

Elige cualquiera de estos 3 y aquí viene lo interesante.

 

KAIZEN

 

La rutina de la que hablamos hoy es una Rutina Kaizen y esto significa que sólo necesitas hacer un minuto de ejercicio.

 

Sí, leíste bien, sólo un minuto de ejercicio. Lo más probable es que esto te parezca muy poco pero ten en mente que esto no va a quedarse así, semana con semana tienes que ir aumentando el tiempo de tu ejercicio.

 

Kaizen es una palabra Japonesa que significa “Mejora Constante” y es aplicado como disciplina para cuando necesitamos crear un hábito y volvernos más disciplinadas.

 

Esta es la clave amiga y por eso te dije que el tema de hoy no era ni dieta ni ejercicio, sino la creación del hábito que hará de verdad delgada. Y para siempre.

 

Se trata de que hagas un minuto de ejercicio, sólo uno, no más… pero por favor comprométete a ese minuto. ¿Te parece poco hacer solo un minuto? No te preocupes, la siguiente semana lo tienes que aumentar a dos. Y la siguiente a 3, o quizá ya vas a estar lista para 5 ¡o hasta 10!

 

EL “TRUCO”

 

El truco aquí es no querer avorazarte amiga, porque ahí es cuando fallamos. Es como cuando comienza el año, decimos que vamos a ir al gimnasio diario y hacemos grandes planes… pero nunca los cumplimos.

 

Esta rutina Kaizen te va a ayudar en esto, pero tienes que apegarte a hacer sólo el tiempo que te toque. Lo importante no es querer quemar cien mil calorías en un día, lo importante es no fallar en ejercitarte diario.

 

No es el tiempo que hagas ejercicio, es la disciplina que creas al hacerlo.

 

Además, los ejercicios que te di son excelentes quemadores de grasa, yo en especial te recomiendo el salto, pero los otros dos son también muy poderosos.

 

¿Te abrumaría correr solo un minuto? Estoy segura que no amiga, y tengo la completa confianza de que vas a cumplir con esta rutina.

 

Adiós pretextos, todos los días, sin falta, tienes un minuto para ti misma y es lo único que tienes que pensar.

 

Pero nada va a cambiar si no tomas acción y por eso te invito a que me dejes un comentario aquí abajo. Así comienza el compromiso amiga, escribe aquí abajo tu nombre y tu pan a 3 semanas.

 

Y voy a comenzar yo:

Ana Smith.

Semana 1 – 1 minuto

Semana 2 – 5 minutos

Semana 3 – 10 minutos

 

AUMENTO PROGRESIVO

 

Al principio la rutina es un minuto completo haciendo un ejercicio, sin descansar, continuamente ejercitándote. Conforme vayas subiendo haz un máximo de 2 minutos de ejercicio continuo y descansa un minuto entre ejercicios.

 

Por ejemplo, mi primera semana seria de saltos por un minuto y a la segunda voy a elegir hacer 1 minuto de saltos + descansar un minuto + 3 minutos de correr + descansar un minuto + un minuto de sentadillas.

 

Esta rutina es la única que vas a necesitar en varias semanas. No te agobies pensando en nada más lo importante es comenzar.

 

Así que déjame tu comentario, comprométete y comienza ya, el momento es ahora amiga, hoy mismo. Hoy tienes ese minuto que necesitas y que va a cambiar tu vida.

 

Comienza hoy con tu primer minuto de ejercicio y muy pronto vas a poder decir: ¡Ya bajé de peso!

 

Ana Smith.

Descarga GRATIS suscribiéndote

Descarga GRATIS suscribiéndote

You have Successfully Subscribed!