La  harina y los cereales que contienen los panes, pastas, galletas de arroz o trigo integral son un poco engañosos. ¿Por qué? Mira bien las etiquetas: “harina fortificada, enriquecida, reconstituida”, etc. En verdad parece que son más integrales pero no lo son. Lo que pasa en realidad es que a la harina blanca se le agrega cáscara de cereales, se colorea y su proceso es más simple y menos costoso. Esta harina blanca, sin fibra, no actúa estimulando la adiponectina -la hormona que quema grasas-. En otra sección comentare mas sobre esta hormona. Lo real es el grano crudo, puro, en su estado natural. Pero hay que procesarlo integralmente en un solo tiempo y esa harina será realmente integral porque sale del grano. Pero eso no se vende en la industria de los alimentos ‘light’. Lo mismo para los productos de soya y otros cereales. Sólo aumentan el azúcar en sangre, no son quemadores naturales ya que están industrializados.

Por si fuera poco el perjuicio que ocasiona el ingerir pan debido al tipo de harina que contienen, casi todos los panes light, desde galletitas bajas en calorías de todo tipo, panes, postres, etc, contienen margarina y aceite vegetal hidrogenado. Es que el hidrógeno hace que el aceite dure más tiempo y no se pierda tan rápido el producto. Estos aceites aumentan el colesterol malo (LDL) y bajan el bueno (HDL), permitiendo que se abra el gen de la hipertensión arterial, se tapen las arterias y se corra el riesgo de sufrir un infarto”, Es siempre mejor que en lugar de comer varias galletas, comas solo una galleta.

Tambien evita el maíz transgénico, ya que este se modificó genéticamente para engordar más rápido al ganado y lo malo es que engorda al humano también. Sus derivados tienen efectos indeseables en nuestros genes. El jarabe de maíz que se utiliza para endulzar tiene mas probabilidades de causar obesidad, según han comprobado muchos estudios. El maíz transgénico esta presente en casi todo lo que esta clasificado como ‘light’. Desde sodas y refrescos, jugos, lácteos, aderezos, pan. El azúcar del maíz es como el azúcar del vino o de la cerveza: aumenta la insulina y son calorías muertas. En general el trigo, la soya, el maíz, el aspartame y los lacteos muy probablemente tambien ocasionan el rebote en las dietas. Por eso es indispensable que evites este gran enemigo que es la harina, en cualquiera de sus formas.

Sigue mi consejo: simplemente, cuando vayas a comprar tus alimentos al supermercado, evita comprar estos productos. No los tengas a la mano en tu alacena, No los compres, repito, y veras cuanto te ayuda el evitar la tentación.

Descarga GRATIS suscribiéndote

Descarga GRATIS suscribiéndote

You have Successfully Subscribed!