Aunque no lo sepas, tu cuerpo ya tiene la capacidad de quemar esa grasa que no necesitas, lo malo es que a veces tenemos hábitos que nos hacen funcionar al revés: Nos hacen guardar grasa en vez de eliminarla.
Todo esto ocurre a nivel hormonal en tu cuerpo y tu metabolismo se ve afectado por muchos factores que ni nos imaginamos. Hoy vas a aprender 4 trucos para re-encender las hormonas quemagrasa de tu cuerpo.
UN PEQUEÑO RETO
Te vas a dar cuenta de que no son gran reto, sólo son pequeños cambios que debes hacer para que tu cuerpo entre en modalidad quemagrasa, así que comencemos amiga…
1-Reduce tu estrés.
Al estar constantemente estresadas, nuestro cuerpo le hace creer a nuestra mente que hemos utilizado calorías. Esto quiere decir que el cuerpo envía una señal al cerebro para llenar ese “hueco” de calorías que causó el estrés. Pero la realidad es que no hay tal hueco y nada más estamos agregando pulgadas a nuestra cintura.
No permitas que el estrés llegue a tu mente amiga. Ponle un límite a tu preocupación. Deja la aprehensión, deja esa angustia y permítete relajarte o te va a pasar factura.
2-Duerme bien.
Ha sido comprobado en varios estudios científicos que las personas que duermen menos tienen mayores niveles de Ghrelina, la hormona del hambre.
Esto tiene muchas repercusiones, porque terminamos comiendo mayor cantidad de alimentos chatarra, tardamos más en llenarnos y estamos constantemente buscando snacks.
Si duermes bien y le das descanso a tu cuerpo tus niveles hormonales van a regresar a la normalidad. Respeta tus 8 horas de sueño y estarás bien.
3-No hagas dietas, crea hábitos.
Las dietas pueden perjudicarte más de lo que crees. Obviamente no te estoy diciendo que las dietas sean malas, pero someter a tu cuerpo a cabios bruscos de alimentación e ingesta calórica tiene repercusiones negativas en ti a nivel hormonal.
Lo que hay que hacer no es vivir en eterna dieta, sino más bien convertirnos en personas más sanas. Piensa en el largo plazo, porque si no lo haces siempre vas a sufrir el rebote. Ese horrible momento cuando te das cuenta que volviste a ganar las libras que habías perdido. Evítalo, crea hábitos para que tus hormonas funcionen adecuadamente.
4-Actívate.
Esta es muy obvia pero siempre la pasamos por alto. El no tener actividad física es realmente dañino para nuestra salud. No sólo por la acumulación de grasa, sino porque además estancas las funciones hormonales normales de tu cuerpo.
Es como estar muerto, inactivo. No hagas esto, lo que necesitas es activarte para que tu cuerpo adquiera de nuevo su ritmo metabólico. Hay aceleradores de metabolismo para ayudarte con esto, pero lo primero que necesitas es activarte.
Levántate, haz todo lo que puedas. Obviamente lo mejor es ir al gimnasio y hacer cardio y pesas, pero si no puedes hacerlo sal a correr o por lo menos a caminar unas vueltas dentro de tu casa. Siempre hay algo que hacer.
Recuerda que entre más músculo tengas más grasa vas a quemar.
REGRESA A UN BUEN HÁBITO
¿Ves a lo que me refiero amiga? Nuestro cuerpo funciona bien, pero los malos hábitos que formamos nos convierten en personas con sobrepeso.
Revierte eso, utiliza estos 4 trucos para volver a balancear tus niveles hormonales. El enemigo: La Ghrelina, la hormona del hambre.
En otro articulo te hablaré acerca de la Leptina, la hormona quemagrasa responsable de la saciedad y cómo puedes maximizar tus niveles.
Tu primer paso es lo que leíste el día de hoy: Bajar tus niveles de Ghrelina. Comienza con esto y pronto vas a poder gritar: ¡Ya bajé de peso!