¿Te gustaría bajar de peso sin hacer gran cambio en tu alimentación? Hoy estás de suerte porque te voy a enseña a lograrlo. Con sencillos cambios en tu alimentación puedes lograr muchísimo, y no te estoy hablando de tener que matarte de hambre, ni necesariamente dejar de comer lo que te gusta.
En otras palabras, son cambios sencillos a tu dieta que te ayudarán a hacer una drástica diferencia en tu peso y tu salud. Y eso es lo que queremos en este blog amiga…
Siempre con honestidad maximizar resultados al mismo tiempo que minimizamos esfuerzo. ¿Te agrada la idea? Comencemos…
CAMBIA LO MALO
Sin saberlo nos estamos llevando exceso de calorías al estómago porque permanecemos en una dieta muy vieja que nos inculcaron nuestros padres. Pero si quieres bajar de peso sin esfuerzo tienes que integrar nuevos alimentos a tu dieta.
Cambiar los alimentos engordantes por otros sanos no es complicado y ni siquiera vas a sentir la diferencia. Te voy a dar una lista de alimentos que necesitas eliminar y el nuevo alimento que debes integrar a tu dieta.
LOS CAMBIOS
1-Leche por “leche” de almendra.
La leche es un alimento muy alto en nutrientes que tú ya no necesitas, especialmente la grasa, azúcar y proteína. El primer cambio que puedes hacer es cambiar a leche descremada o light para reducir el nivel de grasa que entra a tu cuerpo.
Pero vayamos un paso más allá amiga, en vez de seguir tomando leche de vaca el mejor cambio que puedes hacer es comenzar a consumir leche de almendra o de nuez de la india. IMPORTANTE: Compra las versiones sin endulzar, porque si no solamente te estarías bebiendo las calorías.
Saben deliciosas y no tienen ni grasa ni azúcar. Al hacer este cambio estás quitándote miles de calorías a la semana.
2-Azúcar por stevia.
Hoy mismo tira el azúcar que tienes en casa y sustitúyela por stevia pura. La stevia es un edulcorante natural que no te aporta calorías pero endulza potentemente.
Poca stevia endulza mucho y es así como puedes olvidarte de estar comiendo azúcar. Utilízala para todo, solamente recuerda que una cucharadita de stevia equivale a una taza de azúcar y una pizca de stevia equivale a una cucharadita de azúcar. Así de potente es.
Recuerda, stevia pura es lo que debes conseguir ya sea en líquido o polvo. Si no encuentras stevia puedes utilizar otros edulcorantes.
Al final, mi recomendación definitiva es que te des-acostumbres de consumir azúcar, pero un buen comienzo es sustituir el azúcar por endulzantes que no aporten calorías.
3-Huevos enteros por claras.
El huevo es un alimento maravilloso porque además de ser muy nutritivo es muy sencillo retirarle toda la grasa y quedarte solamente con lo bueno.
Lo que debes hacer es dejar de comer huevo entero y quitarle la yema. Consume solo las claras y si tienes más hambre agrega más claras, la yema no la necesitas para nada.
Comprendo si te parece que eso le quita mucho sabor. Tú debes ser fuerte y acostumbrarte a esto, pero si te resulta muy difícil al principio, simplemente consume una yema.
Por ejemplo, si lo que comes usualmente son 2 huevos puedes ahora comer 3, pero solamente uno con yema. Tendrás el sabor del huevo entero con mucha menos grasa.
4-Carnes frías por sustitutos vegetarianos/veganos.
La OMS ya ha declarado los productos “cárnicos” procesados como cancerígenos. Y por si esto fuera poco, las carnes frías y embutidos son tan carentes de nutrientes que terminan enriqueciéndolos con proteínas de origen vegetal, por ejemplo, de soya.
Estos productos además de dañinos están llenos de grasa, sal y conservadores. Afortunadamente hoy en día existen muchos alimentos alternativos de origen vegetal, aptos para vegetarianos y veganos.
Aunque tú no seas vegetariana puedes sustituir alimentos grasosos como el tocino y las salchichas por esas alternativas.
5-Mantequilla de maní por crema de almendras.
Como te lo dije arriba no se trata de matarte de hambre, sino de saber elegir lo que es mejor.
Si te gusta la mantequilla de maní tienes que saber que es bastante engordante, pero en su lugar puedes comer una alternativa más rica y alta en omegas: La crema de almendras.
A mí me gusta con pan, pero no cualquier pan es bueno…
6-Pan regular por pan “Esenio”.
Este pan era elaborado por los Esenios hace miles de años pero la receta cayó en desuso porque la gente comenzó a preferir panes de harinas refinadas, así es amiga, los que son pésimos para ti.
El llamado pan esenio es muy benéfico para tu salud. Contrario al pan de caja común y corriente que comemos, este pan está hecho con granos germinados y una excelente combinación de cereales y legumbres. Además tiene más fibra y proteína.
Su índice glicémico es bajo y está lleno de vitaminas y minerales. Tiene todo lo que el pan común no tiene. Y el pan común tiene tantas cosas que te hacen engordar que no vas a querer volver a comerlo.
Las marcas que puedes encontrar son Ezekiel, Shiloh Frams y French Meadow, solo recuerda que lo vas a encontrar en la sección de refrigeradores y por lo general dice “Sprouted grain bread”, o pan de grano germinado.
NO SE SIENTE PERO ES MUY POTENTE
Haciendo tan solo los cambios que te di vas a poder bajar libras rapidísimo. De hecho tu peso normal es mucho más bajo que el que tienes ahora. Lo malo es que nos hemos acostumbrado a un hábito negativo, comiendo los alimentos que nos dicen que son saludables, pero en realidad no lo son.
Eso es como vivir en un sueño, en una irrealidad. Es hora de despertar amiga, cambia tu alimentación, sustituye estos alimentos y observa cómo sin hacer mayor esfuerzo vas a poder bajar varias libras al mes.
Solo recuerda que debes ir agregando hábitos positivos, como el ejercicio. Una vez que te acostumbres a un cierto hábito positivo alégrate, porque ya es parte de tu vida. Y para seguir progresando simplemente sigue mejorando.
Sigue sustituyendo hábitos negativos por positivos. Sigue empujándote a más. Y muy pronto podrás gritar: ¡Ya bajé de peso!
Ana Smith.