Todo mundo habla de todo lo que tenemos que quitar de la dieta para perder peso. ¿Pero se puede hacer al revés? ¿Existe algo que podamos agregar y sirva para bajar?
El poder de la proteína
La proteína, como te lo dije en otro de mis tips, no engorda si proviene de fuentes magras (sin grasa) como por ejemplo la pechuga de pollo o el atún…
Pero… ¿Se te antoja desayunar pollo o atún? Te entiendo amiga, son un poco diferente a lo que se antoja en la mañana, pero existe una alternativa para eso.
Desayuno alto en proteína
Como te enseñé en mi otro artículo respecto a la proteína (da click aquí si quieres leerlo) tú puedes utilizarla para perder peso, porque es lo que realmente te nutre y te llena, sin tener que pensar en calorías de sobra, grasa y carbohidratos.
Es por eso que te propongo algo muy sencillo y te prometo que no te vas a quedar con hambre. En el desayuno, antes de comer cualquier otra cosa, hazte un licuado con un serving de proteína y tu elección de leche de almendras o leche descremada (non-fat o skim milk). Si se te antoja puedes agregar banana para darle más sabor.
Después de comer eso puedes proceder a comerte uno o dos huevos y un poco de yogurt griego con un poco de avena (máximo media taza de avena porque puede engordarte).
¿Cuál es el truco?
Si tu consumo de proteína es alto se envían señales al cerebro de saciedad y no solamente te vas a llenar más rápido, sino que va a tardar más en darte hambre, además de que en realidad te estás nutriendo.
En vez de llenarte de engordantes te vas a estar llenando de nutrientes verdaderos y necesarios para tu cuerpo.
Haz la prueba y te va a ser muy sencillo. Mantén tu desayuno tal como lo haces usualmente, pero antes consume tu proteína. Espera dos minutos antes de comer y listo, tú misma vas a comer menos engordantes porque vas a estar llena.
Estos trucos te van a servir mucho y como puedes ver no tienes que hacer sacrificios. Es un cambio contundente poco a poco.
Cuéntame cómo te fue en los comentarios y no olvides dejarme temas que quieres que cubra y sugerencias.
Ana Smith.
Ya bajé de peso!